El parque tecnológico de San Cibrao das Viñas está compuesto por un conjunto de infraestructuras, espacios, recursos, capacidades y servicios destinados a empresas, emprendedores y proyectos que utilizan como herramientas de crecimiento la innovación y el conocimiento.

Tecnópole es una comunidad de talento donde las iniciativas individuales se suman a las capacidades y las visiones compartidas, donde fluye la información y el conocimiento, donde las empresas se ponen en marcha, crecen y compiten es un entorno de excelencia para el desarrollo de iniciativas empresariales de índole tecnológico e innovador. SINELDENT, especialistas en la fabricación de prótesis dentales de última tecnología, cuenta con un espacio en Tecnópole donde desarrolla su actividad.

 

Juan Ignacio España Moralejo, cofundador y director técnico de SINELDENT, explica cómo decidió reinventarse profesionalmente. Todo empezó con la compra de un escáner digital. “Podía digitalizar modelos de trabajo, diseñar una estructura y enviarla a un centro” relata Juan Ignacio. Pero ahí surgió el primer problema, en España no existían centros con las cualidades y especificaciones que Juan Ignacio necesitaba.

A pesar de eso, “la fortuna y el azar” como dice Juan Ignacio, hicieron que un empresario industrial que disponía de maquinaria específica para la realización de las prótesis se cruzase en su camino. Así pudieron desarrollar los sistemas adecuados para la correcta fabricación de las prótesis dentales.

Y de este modo en 2009 nació SINELDENT, fabricantes de prótesis dentales con la máxima precisiónestabilidad y resistencia. Su producto estrella son las estructuras en cromo-cobalto sinterizado tanto para estructuras cementadas como para estructuras sobre implantes. Además, para fabricar las prótesis dentales, trabajan con ficheros digitales que pueden recibir en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

Desde su fundación, SINELDENT se ha convertido en un referente a nivel europeo, aunque su principal mercado sea el español.

Ver reportaje